Muestra confianza a las garantías que dará a empresas el nuevo Gobierno.

 Grupo Herdez mantendrá su proyecto de inversión para México, pese al cambio de partido en el Gobierno de la República, lo que significará destinar 600 millones de pesos en 2019 para nuevos negocios y ampliación de su capacidad de producción en el País.

Héctor Hernández Pons, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Herdez, sostuvo que a través del Consejo Mexicano de Negocios ha participado en reuniones con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo que ha permitido mantener la confianza en el País.

"Ya escuchamos de viva voz del presidente electo y equipo que va a dar las garantías para que las inversiones sigan teniendo la seguridad que se requiere", sostuvo durante la entrega de reconocimiento de Marca Famosa a Nutrisa por parte del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Si bien los 600 millones de pesos de inversión programados para 2019 son menores en 5 por ciento frente a los 633 millones de pesos inyectados a la compañía en este 2018, Hernández Pons mencionó que no se prevé una desaceleración.

"Es un ritmo normal, se hace mucho en base a las necesidades que se van requiriendo año con año y las posibilidades financieras de la empresa

Dejó en claro que si bien, previo a la elección presidencial, Grupo Herdez anunció que sería más cauteloso en sus inversiones, con el fin de proteger y conservar sus activos ante la posibilidad del cambio de régimen, ahora que Andrés Manuel López Obrador ha sido declarado Presidente electo la compañía ha decidido mantener sus planes de crecimiento.

"En el mensaje que yo envié nunca mencioné la parte de no votar por el populismo sino de cuidar las inversiones de la empresa y personales, pero de lo que se trata ahora es apoyar al nuevo gobierno, con lo que todos tenemos, con nuestra infraestructura y conocimiento.

"Herdez no frenó ninguna inversión, todos los proyectos continuaron en marcha, la búsqueda de nuevas inversiones continúa, eso no cambió nuestra proyección (de crecimiento)", manifestó en entrevista posterior.

A poco más de tres años de haber tomado el control de Nutrisa, Herdez ve un mejor futuro para la compañía que hoy genera 7 por ciento de las ventas netas del Grupo.

"Aunque iniciamos bien (la inversión en Nutrisa en 2015) hubo una serie de circunstancias que nos llevaron a no alcanzar nuestras metas originales", mencionó Héctor Hernández Pons.

Especificó que para el negocio fue determinante que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios detectó que en las tiendas Nutrisa se ofrecían varios productos "milagro", que no cumplían con las promesas de salud y bienestar que promocionaban y obligó a la compañía a retirar dichos productos y reducir el portafolio de productos que ofrecía al consumidor.