Nos permitimos informar a ustedes que el día 9 de octubre 2014, sostuvimos una reunión con la Secretaría de Economía en la cual se nos indicó que existen nuevas propuestas de Reglas de Origen que se han presentado en la mesa de negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico TPP de algunas preparaciones de hortalizas o frutas que se clasifican en el Capítulo 20, esto con miras a buscar un acuerdo entre de los Países. 

En ese sentido, de manera general a fin de alcanzar acercamientos entre las posturas,  se están proponiendo reglas alternativas de Valor de Contenido Regional, o el cumplimiento de porcentajes de insumos originarios de la región del TPP. Cabe resaltar que algunas de las nuevas reglas propuestas hacen referencia a tener un contenido de valor máximo del 40% para los insumos no originarios, requiriendo por lo tanto que al menos el 60% de dichos insumos sean de la región. Adjunto podrán encontrar las referidas propuestas. 

Por tal motivo, solicitamos su valioso apoyo a fin de conocer sus comentarios a dichas propuestas en los productos de su interés, toda vez que debemos enviar nuestra posición a más tardar el próximo 14 de octubre en el transcurso de la mañana, ya que la próxima reunión de negociación se llevará a cabo en Australia a partir del 19 de Octubre.

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!