Gracias a sus atributos como trayectoria, sabor, calidad, variedad en sus productos e inocuidad, el IMPI reconoció a La Costeña como "Marca Famosa".

Por Redacción Énfasis Alimentación

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), organismo encargado de administrar el sistema de propiedad industrial en México, reconoció a La Costeña como "Marca Famosa", gracias a su trayectoria y a la calidad de sus productos, reconocida por los consumidores.

Según la Ley de la Propiedad Industrial, para ser una marca famosa, una empresa debe cumplir con todos los requisitos establecidos en ella, en la cual se prevé el modo de obtención, duración, efectos y actualización de marcas famosas, y se precisa que: "Una marca famosa en este país es aquella que resulte ser conocida por la mayoría del público consumidor".

Para tener elementos suficientes sobre la entrega de este reconocimiento, La Costeña tuvo que someterse a encuestas, investigaciones de mercado y otros medios permitidos por la ley, a efectos de que no sólo la población, sino los distintos sectores de la industria, reconozcan las actividades de la marca.

La declaración señala entre otros puntos que La Costeña continúa posicionándose como una marca familiar, innovadora y con experiencia, lo que reafirma que después de 90 años sigue en el gusto de los consumidores. Asimismo, se confirmó que los productos de La Costeña se encuentran al alcance de sus clientes y consumidores, ya que la marca cuenta con presencia en toda la República Mexicana y llega a todos los canales de venta, pues La Costeña tiene presencia en más de 50 países.

"La declaratoria de marca famosa se traduce en certeza y confianza, en proporcionar alimentos procesados de alta calidad que conserven el sabor tradicional de la cocina mexicana", dijo Rafael Celorio, Director General de La Costeña. "Los frijoles y los chiles son las categorías más demandadas or el consumidor", comentó.

Por su parte, el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin, afirmó que el registro de los signos distintivos ofrece protección a la creatividad y trabajo realizado por los emprendedores. Sin embargo, el camino que recorre una marca a lo largo del tiempo se debe a la mejora constante y al mantenimiento de la calidad en el producto o servicio ofrecido. Destacó que no se entiende el éxito de los emprendedores sin considerar el binomiio que significa la innovación más la protección. Es por ello que se debe celebrar el logro de La Costeña y del sistema de la propiedad industrial en México.

Fuente: www.lacostena.com.mx

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!