Con el propósito de combatir el sobrepeso, se anunció un diplomado virtual para incentivar una alimentación correcta.

Por Redacción Énfasis Alimentación

Conscientes de la problemática en tema de salud pública que padece México, el cual ocupa el segundo lugar de los países con mayor obesidad a nivel mundial, la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE y Fundación Dianui, unieron fuerzas para realizar el diplomado virtual "Formación de Orientadores Alimentarios", que tiene como misión establecer lineamientos para la prestación de servicios de salud para combatir el sobrepeso y la obesidad, con el fin de incentivar la adopción de una alimentación correcta, así como el fomento a la realización de actividad física.

Beneficios del diplomado virtual:
• El alumno se capacita en temas de orientación alimentaria desde cualquier parte a la hora que mejor le convenga, sin limitar las actividades diarias ni el lugar en donde se encuentre.
• El alumno cuenta con docentes/tutores capacitados para ofrecer las materias en línea.
• El campus virtual está disponible las 24 horas del día, permitiendo al alumno trabajar durante los 7 días de la semana.

Asimismo, el participante:
• Analizará los criterios de la Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2012, Servicios básicos de salud, promoción y educación para la salud en materia alimentaria, criterios para brindar orientación y estrategias contra el sobrepeso y la obesidad para brindar una adecuada orientación alimentaria a la población.
• Identificará la metodología para mejorar la condición física para la salud de acuerdo al Protocolo de Atención del Centro de Dietética y Nutrición para aplicarla en la población.

Contenido temático:
Módulo I. Norma Oficial Mexicana para la Orientación Alimentaria

Resumen: Se revisarán los contenidos de la Norma Oficial Mexicana “NOM-043-SSA2-2012 Servicios básicos de salud, promoción y educación para la salud en materia alimentaria, criterios para brindar orientación”.

Módulo II. Factores Alimentarios que Conforman las Estrategias para la Prevención del Sobrepeso y la Obesidad

Resumen: Se revisarán las estrategia contra la obesidad, en el marco de las estrategias mundiales propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2004 a las que México está suscrito.

Módulo III. Herramientas Didácticas para la Orientación Alimentaria y Acondicionamiento Físico para la Salud

Resumen: Se trabajarán las herramientas didácticas necesarias para realizar la orientación alimentaria y se manejará el componente de acondicionamiento físico, componente indispensable para la salud nutricia.

Duración:
Del 29 de julio al 29 de noviembre (4 meses)

Para mayores informes:
Fundación Dianui, A.C.
Tels.: 0155-52948998 y 0155-53969072
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://www.facebook.com/dianui.ac

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!