La sequía en EEUU abre una oportunidad para que las firmas mexicanas de alimentos como Herdez, La Costeña, Sigma o Lala aumenten su presencia en dicho país, el cual se prevé que requiera más productos del exterior.

Fuente: Club Darwin.NET

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), Armando Cobos, comentó que se espera que el presente año las exportaciones de sus agremiados aumenten 21%.

“Por supuesto que estamos viendo una oportunidad de incrementar la exportaciones a Estados Unidos por el tema de la sequía; eso se refleja en nuestras expectativas de crecimiento en los envíos de productos en 2012”, comentó el líder gremial.

El año pasado las importaciones mexicanas de alimentos en EEUU representaron 26% del total, lo cual colocó a México como el principal exportador a este país, seguido de Canadá, con 14%.

Conservas, latería y productos fríos

En lo que se refiere a los productos manufacturados (conservas, laterías, productos fríos), México ocupó el segundo lugar, con 12% de las importaciones, debajo de Canadá, que obtuvo 26%, pero por arriba de China, que detentó 7%.

Según Nielsen, el mercado de comida mexicana en EEUU vale unos US$6.000 millones

De los productos manufacturados, los que más se exportan a EEUU son azúcares y confitería, con 29 por ciento del mercado de importación estadunidense, seguidos de Canadá y Brasil.

El maíz procesado y las frutas

México es el segundo exportador de tortilla y pan a EEUU con 16%; el primero es Canadá, con 48% de los envíos.
En frutas y vegetales preservados, México es el tercer mayor proveedor, después de China y Canadá, con 16%.
En lo que se refiere a productos del mar, México tiene 2% del mercado de importación en EEUU, mientras que Tailandia tiene el primer lugar con 26% y China 18%.

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!