Los alimentos enlatados están preparados con recetas tradicionales sin conservadores artificiales y conservan su sabor ya que las latas cuentan con una película de grado alimenticio que evita el contacto con el metal; 

se envasan frescos en su punto óptimo de maduración en el que contienen el máximo de nutrientes; tienen una muy larga vida de anaquel ya que por estar dentro de un envase oscuro, hermético y sellado al alto vació como las latas, se detiene el proceso de descomposición.La frescura de los alimentos enlatados se garantiza por normas internacionales y nacionales que son cumplidas estrictamente más allá de estándares establecidos.


Por todo esto, los alimentos enlatados son una excelente opción para ser parte de una alimentación completa y saludable.

Los alimentos enlatados son también una opción saludable para aquellas personas que tienen que llevar dietas estrictas que no tienen tiempo para cocinar o que tiene que ingerir ciertos alimentos que no están disponibles a lo largo de todo el año. Los médicos y nutriólogos los pueden recomendar sin problema alguno ya que además de no tener conservadores artificiales están elaborados con poca grasa y con las cantidades de sal y azúcar adecuadas para el consumo diario; incluso hay productos que están disponibles en presentaciones con poca sal y sin sal. Todos los alimentos enlatados son previamente lavados y desinfectados; las latas garantizan que se mantenga su higiene. Además, el proceso industrial permite un mayor control en el grado de cocción de los alimentos, con lo que se conserva su aporte nutricional.

Fuente http://www.packaging.enfasis.com