Desarrollado por The Economist, el índice ubica a México en el segundo lugar en el ranking de América Latina.

Fuente:ÉNFASIS ALIMENTACION

DuPont patrocinó el Primer Índice Global de Seguridad Alimentaria, desarrollado por la Unidad de Inteligencia de The Economist, el cual pretende definir los conductores de la seguridad alimentaria en 105 países y que más allá del hambre, examina los riesgos clave que afectan la seguridad alimentaria en un marco estructurado y riguroso.

 El índice ocupa un amplio rango de indicadores cuantitativos y cualitativos para determinar un ranking de los países considerados, México entre ellos. 

En un comunicado señalan que la herramienta debe ser utilizada por aquellos con influencia en el ámbito de la alimentación, como son gobiernos, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios, empresas e industria, académicos y estudiantes. 

"La herramienta es interactiva y contiene mapas, gráficos que puedes modificar según 25 distintos indicadores (entre ellos, asequibilidad, accesibilidad, disponibilidad, valor nutritivo y la inocuidad de los alimentos), capacidad de comparar entre países, y muchas funciones más", detalla el comunicado. 

La herramienta es interactiva y contiene mapas, gráficos que puedes modificar según 25 distintos indicadores (entre ellos, asequibilidad, accesibilidad, disponibilidad, valor nutritivo y la inocuidad de los alimentos), capacidad de comparar entre países, y muchas funciones más.

Te invitamos a consultarla en: http://foodsecurityindex.eiu.com/

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!