La Alianza del Pacífico Sur por el Atún Sustentable fue reconocida el pasado mes de septiembre con el certificado que otorga el Marine Stewardship Council (MSC por sus siglas en inglés), que reconoce a aquellas empresas que llevan a cabo las mejores prácticas pesqueras.

  • El certificado MSC es el más prestigioso y único reconocimiento ecológico que se otorga en el mundo a las empresas por sus buenas prácticas en la pesca del atún
  • Sólo el 12% de la pesca y acuacultura mundial logran la certificación por el estándar MSC
  • Con ello, cuatro empresas mexicanas se unen a las 296 certificadas en el mundo

 

México, CDMX. 17 de octubre 2017.- La Alianza del Pacífico Sur por el Atún Sustentable fue reconocida el pasado mes de septiembre con el certificado que otorga el Marine Stewardship Council (MSC por sus siglas en inglés), que reconoce a aquellas empresas que llevan a cabo las mejores prácticas pesqueras.

El certificado MSC es el más importante a nivel mundial, porque reconoce la sustentabilidad y la protección de la pesca de atún basada en la ciencia.

Los miembros de la Alianza representan más del 90% de las capturas de aleta amarilla y barrilete en México, y confirman que con el certificado MSC, proveen al mercado de atún enlatado, lomo y congelado, productos de alta calidad.

El MSC alinea a 296 empresas pesqueras en todo el mundo para que cumplan con este estándar, a través de una revisión basada en la ciencia por parte de expertos científicos independientes.

El certificado MSC es el reconocimiento de más de 30 años de logros en sustentabilidad, incluida la protección a nivel mundial de las poblaciones de atún, delfines, tiburones y rayas.

Por ello, para los miembros de la Alianza es un verdadero honor haber recibido la certificación MSC luego de un largo y riguroso proceso de certificación en el que cada aspecto de la pesca fue revisado a detalle, confirmando que la pesca mexicana es sustentable y que protege el ecosistema marino.

Cabe señalar que en México, el mercado de atún enlatado es cercano a los ochocientos millones de dólares y genera más de 30 mil trabajos directos e indirectos.

La industria atunera mexicana es la fuente de proteína animal más asequible para más de 125 millones de personas que habitan en México, es relevante para la seguridad alimentaria de nuestro país y parte fundamental de la canasta básica de la familia mexicana.

La Alianza del Pacífico para el Atún Sostenible, se formó en México en 2014 con el objetivo de garantizar la sustentabilidad de la pesca de atún aleta amarilla y barrilete en el medio marino, y está conformada por empesas líderes como Grupomar, Herdez del Fuerte, Pesca Azteca y Procesa.

Los miembros de la Alianza reconocen que la pesca es un privilegio y una responsabilidad y que hay un compromiso con el empleo ético, las comunidades sanas y fuertes y la protección de los recursos oceánicos para hoy y el futuro.

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!