La contundencia de esta afirmación es notable, en parte, porque las Guías Alimentarias difundidas el jueves pasado son, de otra manera, cualquier cosa menos directa.

Por ejemplo, como hemos informado, en lugar de decirle explícitamente a los estadounidenses a reducir su consumo de carnes rojas y procesadas, como un grupo asesor de expertos en nutrición había recomendado, las directrices finales apuntan a la reducción de la carne en términos sutiles.

Por el contrario, el lenguaje del gobierno en la elección de agua sobre las bebidas azucaradas es tan claro como un vaso de H2O. No es, sin embargo, todo lo que es fácil de encontrar. Es fácil pasar por alto, pero en una infografía - el MyPlate, MyWins los consejos de la USDA tras la publicación de las Guías Alimentarias 2015, la agencia se cuela en una recomendación para elegir el agua sobre las bebidas azucaradas, o en otras palabras, la soda.

Mientras que los defensores de la salud pública han solicitado agregar agua a la gráfica MyPlate del USDA, que sustituyó a la pirámide de los alimentos en 2011, el USDA ha negado a incluir la palabra o un símbolo para el agua en el gráfico.

En cambio, el USDA incluyó en el comunicado "Beba agua en lugar de bebidas azucaradas" en la esquina inferior derecha, aunque ninguna imagen acompaña el grafico.

El año pasado, como se informó, una coalición de científicos de nutrición y defensores de la salud pública hicieron un llamado al gobierno para agregar agua al icono de MyPlate. Numerosos estudios han vinculado las bebidas azucaradas como las gaseosas a la obesidad, la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. Agregar una especie de símbolo de agua para el icono de MyPlate sería realmente llevar a casa el mensaje de que el agua, no refrescos, debe ser la bebida de su elección, argumentaron los defensores.

Eso no ocurrió, y, de hecho, el USDA dice que no tiene planes de alterar el icono MyPlate, que la agencia dice que seguirá siendo la pieza central visual de su mensaje de alimentación saludable.

Fuente: NPR

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!