Los nuevos superalimentos que necesita saber: algas, teff, polvo de maca y el pudín negro pueden reemplazar el aceite de coco y la col rizada como ingredientes de moda de 2016.

Un gran número de elementos de la lista ya se puede encontrar en la cocina. El aceite de aguacate, granos teff y el agua de abedul seguirán creciendo en popularidad. Cada año ofrecen una buena cantidad de dietas de moda, sobre todo en el mundo de la salud y la nutrición, pero los alimentos de moda para el 2016 son más extraños que nunca.

Mientras que el 2015 vio la brigada de alimentos limpios como el aceite de coco, aguacate, col rizada, acai y el agave, 2016 verá como el árbol de agua reemplaza el agua de coco y una raíz sudamericana oscura se añadirá a los batidos y horneo.

Pero junto a los ingredientes exóticos de punta que se agregan a los supermercados este año también permanecerán algunos de los antiguos ingredientes favoritos del consumidor que son reconocidos por sus beneficios nutricionales.

Es interesante observar cómo las personas están cambiando sus hábitos en función de las nuevas palabras de moda en como comer saludable. Algunos de los alimentos han estado en alza durante un tiempo como el aceite de aguacate y la raíz de maca, pero otros, como las setas y la morcilla negra han sido una sorpresa total.

A continuación se encuentran algunos de súper alimentos fijados a ser monumentales este año:

Frijoles negros

Estos granos de gran alcance, que son alimentos básicos en gran parte de la cocina latinoamericana, están repletos de minerales y vitaminas, y también suponen un aporte de proteínas. Pueden ser utilizados para elaborar cualquier cosa, desde burritos a brownies.

Algas marinas

Este súper alimento del mar contiene más vitamina C que una naranja y gran cantidad de calcio. Además, cuenta con propiedades anti-virales, anti-bacterianas y anti-inflamatorios.

Aceite de aguacate

El aceite de coco se fija para ser sustituido por el aceite de aguacate como nuestra grasa saludable favorita. El aceite es rico en ácido oleico monoinsaturado, un ácido graso saludable para el corazón.

El ácido oleico es también resistente a la oxidación, a diferencia de algunos otros aceites saludables, por lo que se puede almacenar durante periodos de tiempo más largos.

Keri Gans, autora de The Small Change Diet dice que la vitamina E en el aceite de aguacate puede ayudar a fortalecer la piel y el sistema inmunológico cuando se ingieren y se puede utilizar en los alimentos como lo haría con el aceite de oliva.

Edulcorantes naturales

El año pasado, el azúcar fue considerado enemigo público número uno, por lo que muchas personas trataron de mantener un estilo de vida limpio y optaron por conseguir su dulzura de los edulcorantes artificiales.

Los expertos afirman que es mejor conseguir el dulzor de fuentes naturales como la miel y el agave. Pero incluso entonces se centra en opciones sin proceso que continúan siendo preferidos como la miel, stevia pura, lúcuma o fruta de monje que necesitan menos procesamiento.

Champiñones

Este humilde hongo está a un paso de la fama. Las setas son ricas en vitamina D, y están siendo elogiados como una manera de agregar sabor a los alimentos con sal sin aumentar el colesterol.

También son una buena fuente de vitaminas del grupo B, que ayudan a proporcionar energía al descomponer las proteínas, grasas e hidratos de carbono, y juega un papel clave en el sistema nervioso.

Betaglucanos en setas parecen aumentar la inmunidad y ayuda a la resistencia contra las alergias. El selenio y ergotioneina pueden ayudar a proteger nuestras células del daño que causan enfermedades crónicas.

Setas shitake son populares por su rico sabor y textura carnosa y contienen compuestos tales como AHCC, eritadenina y lentinan beneficiosos para fortalecer el sistema inmunológico y reducir el colesterol.

Plantas basado en proteínas

Buenas noticias para los vegetarianos en busca de su proteína, lentejas, frijol mungo y cacahuetes se están convirtiendo rápidamente en una popular alternativa baratas para mantener los niveles de proteína en 2016.

Morcilla

La morcilla va a convertirse en una superestrella en el año 2016, ya que está lleno de proteínas y prácticamente libre de carbohidrato. También es una gran fuente de proteínas, potasio, calcio y magnesio. También es rica en hierro y zinc - dos minerales con frecuencia falta en las dietas modernas. El hierro es necesario para producir glóbulos saludables y prevenir la anemia. La deficiencia de hierro también conduce a la fatiga y falta de concentración.

Granos germinados

Granos germinados, a diferencia de los granos enteros, han comenzado la germinación por lo que son más fáciles de digerir. Ellos están llenos de nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, fibra y aminoácidos esenciales. El grano germinado está disponible en ciertas formas de panes, cereales para el desayuno y harinas.

Raíz de maca

También conocido como ginseng peruano, es la última incorporación al grupo de 'súper'. La raíz esta comúnmente disponible en polvo y se puede añadir a batidos, zumos y postres.

La maca tiene el sabor a malteada y contiene vitaminas incluyendo B1, B2, C y E, así como calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre y hierro, y contiene trazas de minerales, incluyendo zinc, yodo, cobre, selenio, bismuto, manganeso y sílice.

Colinabo

Este 'repollo nabo' se está convirtiendo en el nuevo kale de 2016. Colinabo es excepcionalmente una fuente rica de vitamina C, que es vital para el tejido sano conectivo, los dientes y las encías y aumenta la inmunidad.

Si bien las hojas y los tallos tienen un sabor a coles, la estrella es la base con su sabor dulce rábano. Rico en vitamina C y fibra, su estado súper alimento proviene de sus propiedades de belleza.

Teff

Destinado a convertirse en el nuevo grano, superando a la quinua, este cultivo libre de gluten de Etiopía tiene semillas diminutas que son ricas en ácidos calcio, hierro, proteínas y aminoácidos.

El grano puede sustituir cualquier receta a base de harina de trigo para hacer cualquier cosa, desde bases de pizza a gofres.

Cultivado entre tres y seis mil años, los granos de teff son del tamaño de una semilla de amapola y es el punto de vista nutricional impresionante de todos los granos sin gluten con mucho más calcio, cobre, fibra dietética, hierro, manganeso, tiamina, vitamina K, y zinc.

Contiene almidón resistente y es bueno para la gestión de azúcar en la sangre, el control del peso y la salud del colon, contiene albúminas, la proteína principal en el plasma sanguíneo, por lo que es una buena alternativa para los vegetarianos y veganos.

Fuente: Daily mail.co.uk

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!